Las plantas de primula necesitan luz y aire para germinar. Siembre en la superficie del compost y no cubra con tierra. Las semillas que tardan más en germinar (prímulas dobles, pimentón, jack-in-the-green, aurículas y la mayoría de las especies) se pueden sembrar sobre una capa de vermiculita o grava muy fina sobre el compost. Riégalas con un rosa fina Coloque una bandeja de semillas (perforada) del mismo tamaño sobre sus semillas (para proteger la semilla cuando se deja afuera) y pésela con una piedra.
Dejar la parcela en un lugar sombreado al aire libre. Inspeccione regularmente y riegue según sea necesario. No dejes que el compost se seque. Tan pronto como broten las semillas, retire la tapa. Proteger contra caracoles. Polyanthus y primrose germinan dentro de tres semanas. Auriculas es más lento y Sieboldii puede tardar seis semanas. La mayoría de las especies necesitan congelación y descongelación naturales para que funcionen, por lo que es importante hacerlo lo antes posible.
Mantenga las semillas frescas y húmedas. Las altas temperaturas inhiben la germinación. La deshidratación, especialmente en el momento de la germinación, suele ser fatal. No plante sus semillas bajo vidrio, ya que la temperatura sube demasiado en los días soleados, ¡incluso en invierno! La temperatura ideal de germinación es entre 12 y 15 grados centígrados. Las temperaturas más bajas no hacen daño, pero cualquier cosa por encima de los 18 grados es fatal. NUNCA use un propagador calentado.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
