Desentrañando el misterio: la estatua de tamaño real de un dragón de tres cabezas que escupe fuego atrae a una multitud a una aldea rusa

En los últimos años, el pueblo de Kamenka en la región rusa de Lipetsk se ha hecho famoso por ser el hogar de Zmei Gorynich, una estatua gigante de tres cabezas de uno de los villanos más icónicos de las historias populares eslavas.

El parque familiar “Kudykina Gora” en las afueras del pueblo de Kamenka se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Lipetsk en gran parte gracias a una sola exhibición: la estatua de Zmei Gorynich, una interpretación “extremadamente realista” y “aterradoramente atractiva” del antagonista principal en docenas de historias y leyendas populares rusas. Creada por el escultor ucraniano Vladimir Kolesnikov, la impresionante estatua mide unos 15 metros de altura y es tan grande como cabría esperar de un temible dragón de tres cabezas. ¿Mencioné que también respira fuego y grita amenazadoramente de vez en cuando?

El trabajo en esta versión de la vida real de Zmei Gorynich comenzó en 2015 y se completó después de unos dos años. La estatua consiste principalmente en un marco de hierro y hormigón, y representa a la terrible criatura con forma de serpiente en todo su espantoso esplendor, sobre un pequeño montículo, en medio del parque de la familia Kudykina Gora.

Incluso antes de su finalización en 2017, las fotos del entonces sin alas Zmei Gorynich se volvieron virales en las redes sociales, obteniendo más de un millón de me gusta solo en Facebook y atrayendo turistas a la aldea de Kamenka. Hoy en día, decenas de miles de turistas visitan el parque cada año para ver por sí mismos a este dragón de la vida real.

Lo más destacado de una visita a Kudykina Gora es escuchar al dragón soltar un grito similar al de Godzilla justo antes de arrojar llamas por sus tres bocas, dejando columnas de humo negro flotando. Estos efectos especiales solo se pueden presenciar a las 7 p. m. en punto los fines de semana y los feriados nacionales.

Para ver esta impresionante estatua de Zmei Gorynich con tus propios ojos, tendrás que viajar 400 km desde Moscú por la autopista M4 Don. El parque familiar Kudykina Gora de 500 hectáreas es de visita gratuita y cuenta con una variedad de atracciones para toda la familia.

Related Posts

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *