Una rara escena de canibalismo se registró en Florida .
Es un mundo de caimanes que se comen a los caimanes, al menos en Florida, donde esta semana se grabó en video a un gran caimán americano devorando a un miembro más pequeño de su propia especie.
El espeluznante encuentro fue grabado por Alex Figueroa en Circle B Bar Reserve en Lakeland el 13 de abril.
El caimán más grande medía de 3,3 a 3,7 metros (11 a 12 pies) de largo, estimó Figueroa.
Aunque nunca ha visto un comportamiento tan caníbal en persona, no es insólito en los caimanes, dice Christopher Brochu, profesor de la Universidad de Iowa que estudia a los cocodrilos.
“Los caimanes son muy oportunistas y se comen todo lo que encuentran; cualquier cosa que les quepa por la garganta es comida”, dice Brochu. Esto incluye otros caimanes, vivos o muertos.
No está claro en el video qué sucedió antes de que comenzara a masticar.
No hemos podido llegar a Figueroa, pero es posible que el caimán más pequeño ya estuviera muerto.
O tal vez los dos animales se habían enzarzado en una pelea que condujo a la muerte del más pequeño. La depredación intencional también es una posibilidad .
Las crías de caimán son alimento para peces grandes, garzas y mapaches, por lo que tienden a aprender a ser cautelosos. Las madres (y los padres en algunas especies de cocodrílidos) ayudan a cuidarlos por un tiempo, pero eventualmente terminan solos.
Como tal, tienden a desconfiar de otros caimanes, especialmente de los más grandes, dice Brochu.
Los caimanes machos pueden volverse especialmente agresivos y territoriales durante la temporada de apareamiento, que tiende a ser de marzo a junio.
Los caimanes americanos ( Alligator mississippiensis ) son una rara historia de éxito en la conservación: un animal que casi fue aniquilado por la caza y el desarrollo humano se ha recuperado con fuerza, gracias a las protecciones legales y al auge de las granjas de caimanes que satisfacen la demanda de su piel y carne.
Los animales ahora son relativamente comunes en los ríos, lagos, pantanos y marismas de agua dulce del sureste de los Estados Unidos, particularmente en Florida y Luisiana .
Pesados y desgarbados fuera del agua, estos reptiles son nadadores supremos .
Los machos tienen un promedio de 10 a 15 pies (3 a 4,6 metros) de largo y pueden pesar mil libras (454 kilogramos). Las hembras crecen hasta un máximo de unos 9,8 pies (3 metros).
.