Un camaleón se queda quieto, con la esperanza de mezclarse con su entorno cuando una serpiente se acerca. Desafortunadamente para el camaleón, la serpiente se concentra en él y lo ataca rápidamente. El camaleón da pelea, pero ¿es suficiente?
Etienne Hamman y Annemarie Hamman tuvieron un final emocionante para su día cuando capturaron este avistamiento y compartieron las imágenes con LatestSightings.com.
“Después de un día completo de avistamientos espectaculares, que incluyeron un increíble avistamiento de un leopardo macho que tuvimos la suerte de observar. Decidimos salir del Parque Nacional Pilanesberg. Poco sabíamos que nos esperaba una sorpresa más”.
“¡Una serpiente! Deslizándose por la carretera, completamente ajeno y sin ser visto por los vehículos que lo rodeaban. Se movía con una sensación de entusiasmo. De repente levantó la cabeza, un boomslang juvenil. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo ante nuestros ojos. En el extremo opuesto de la carretera había un camaleón que ahora estaba atrapado en un concurso de miradas con la serpiente”.
Los boomslang son serpientes muy venenosas que cazan activamente a sus presas. Inyectan su veneno hemotóxico en la presa y esperan a que haga efecto antes de consumir el agujero de la presa.
¿Buscas ir de safari? Visite la página de alojamiento de Latest Sightings y encuentre la escapada perfecta para usted.
“El camaleón inmediatamente se puso en modo de defensa y se encabritó. Anticipando un ataque de la serpiente. El camaleón se mantuvo firme valientemente frente a la muerte. Sin duda, el boomslang juvenil logró infligir una buena cantidad de golpes y golpes mortales. Inyectando al camaleón con veneno.
“La serpiente luego se movió hacia un poco de hierba y, desde la distancia, observó a su presa. Claramente, el veneno estaba surtiendo efecto cuando el camaleón comenzó a balancearse de un lado a otro. El boomslang luego regresó para una inspección final, una vez satisfecho de que su рreу seguramente sucumbiría al veneno en breve. La serpiente volvió a la cubierta de hierba al borde del camino y observó”.
“El camaleón finalmente cruzó el camino y una vez que entró en los espesos arbustos al costado del camino, nuestra visión se perdió. Quién sabe si el boomslang alguna vez pudo reclamar su premio ganado con tanto esfuerzo o no. Seguramente para nosotros, este fue un momento para nunca olvidar”.
El día nunca termina hasta que termina en el monte. Incluso en el último minuto de tu día, puedes tener la suerte de presenciar algunos de los avistamientos más increíbles de tu vida. Esté siempre alerta y observador, y su día llegará.
Mensaje de navegación