Las 20 mejores plantas trepadoras para pérgolas y pérgolas

Encontrar plantas trepadoras para agregar espacios verdes a su pérgola o cenador, está leyendo la publicación correcta. Aquí está la lista de las 20 mejores plantas trepadoras para pérgolas y cenadores que te enamorarán por su belleza natural. No solo dan un aspecto novedoso y estético en el jardín o el patio, sino que también brindan un espacio perfecto donde puede sumergirse en la belleza de la naturaleza.

Todos ellos embellecen su pérgola y hacen que su jardín o patio se convierta en un lugar tranquilo y fresco. Ya sea que le guste tomar una siesta al sol los fines de semana o sentarse afuera en el jardín y luego tomar su café de la mañana en una silla cómoda, estas impresionantes plantas son excelentes opciones. Independientemente de elegir cualquier tipo, crearán un espacio privado perfecto donde podrás esconderte en un espacio verde. Es hora de agregar sombra y estilo a su espacio al aire libre con uno de estos proyectos únicos.

#1 flor de la pasión

Passion Flower es una planta perenne resistente y de rápido crecimiento en los trópicos. Tiene una fragancia embriagadora, flores coloridas y frutos comestibles.

#2 Hiedra Fuente: Plantopedia

Ivy es de bajo mantenimiento y tolera cualquier clima y proporciona un color verde exuberante.

#3 Madreselva

Las madreselvas son enredaderas, es una enredadera muy grande que crece rápidamente, solo una sola planta de madreselva puede cubrir fácilmente una pérgola grande y resistente.

#4 Gloria de la mañana

Morning Glory es una planta fácil de cultivar y se anima rápidamente. Es una excelente planta para cubrir una pérgola que se encuentra en una posición soleada.

#5 Jazmín

El jazmín emite una fragancia intensa. En climas cálidos y húmedos, el jazmín florece durante todo el año. En zonas más frías, cultívala como anual.

#6 Guisante dulce

Sweet Pea crece bien al sol y en suelos bien drenados.

#7 rosa

Las rosas producen un sentimiento de ser especial, tranquilidad, nostalgia, romance y felicidad. Todas las variedades trepadoras son perfectas para cubrir pérgolas y arcos.

#8 Guisante de mariposa

Las flores de guisantes de mariposa son la mejor fuente de alimento para las mariposas. Muestra flores de color azul intenso brillante.

#9 Buganvilla

La buganvilla viene en rosa, rojo, amarillo y morado junto con muchos otros tonos. Prefiere una posición soleada y no le gustan los pies mojados.

#10 Clemátide

Clematis florece abundantemente, la floración generalmente comienza a partir de la primavera.

PIROPO #11

Bleeding Heart presenta hermosas flores en forma de corazón que parecen exóticas. Prefiere suelos húmedos y sol parcial.

#12 Bigonia

Bignonia presenta delicadas flores en forma de campana que se ven muy bien en las pérgolas.

#13 Vid de trompeta

Trumpet Vine viene en diferentes colores, como naranja, amarillo o rojo. Sus flores atraen abejas y colibríes.

#14 Lúpulo Dorado

Golden Hops es una enredadera de rápido crecimiento que cubre rápidamente los enrejados, las pérgolas y los arcos.

PIROPO #15

El kiwi no solo es una planta hermosa para pérgolas y pérgolas, sino que también da frutos comestibles, pero necesitará tener plantas masculinas y femeninas para la polinización.

#16 Hortensia trepadora

Climbing Hydrangea produce un follaje brillante en forma de corazón y fragantes flores blancas que aparecen en racimos desde la primavera hasta el verano.

#17 Vid de uva

Grape Vine no solo dará sombra y un lugar cálido para sentarse, sino también pomelos jugosos.

#18 Vid de trompeta de lavanda

La vid de trompeta de lavanda muestra flores de violeta o lavanda de marzo a mayo. Prefiere crecer a pleno sol o parcialmente y en suelo fértil.

PIROPO #19

Esta planta es una enredadera entrelazada de hoja perenne que crea una densa capa de flores rosadas y blancas y follaje verde.

#20 glicina

Wisteria es una flor hermosa, pero debes podarla regularmente para controlar su crecimiento.

Related Posts