Nuestra última casa se construyó en una pendiente, y uno de nuestros mayores desafíos fue cómo construir las escaleras de acceso al patio trasero. Había tantas opciones disponibles, y cada una sugería un nivel diferente de esfuerzo y gasto.
Camino de ladrillos: Los ladrillos son relativamente económicos y brindan libertad para crear un camino en una variedad de formas y tamaños. Los colocados en arena no son tan estables como los ladrillos con una base de hormigón, pero se puede esperar un poco de movimiento en un camino de ladrillos.
Adoquines de hormigón: similares a los ladrillos, los adoquines se asientan sobre un lecho de arena y se disponen siguiendo un patrón. Vienen en una gran variedad de colores y formas individuales para crear patrones interesantes.
Agregado expuesto: el agregado se usa comúnmente en los drenajes, pero también es un buen acabado para caminos y escaleras.
Camino de losas: esta piedra tiene mucho carácter y es bastante fácil de trabajar, excepto por el peso del medio. Puede trazar un camino bastante estrecho, agregando una lechada como un agente endurecedor entre las grietas, o verter grava triturada o gravilla en el medio.
También puede lanzarse como escalones en un camino de grava o directamente sobre la hierba y simplemente cortar las piedras.